Anuncian cierre del puente de la 8 de Octubre, por trabajo de mantenimiento, en La Paz

Para quienes viven al sur de la ciudad de La Paz se les anunció el cierre del puente conocido como el de la 8 de Octubre. Conoce a partir de cuándo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Baja California Sur, emitió un comunicado en el que se señala que el puente “Mano Amiga”, también conocido como el de la 8 de Octubre, en La Paz, estará cerrado a partir del 15 de agosto debido a los trabajos de rehabilitación. 

La obra terminará el 10 de octubre; no obstante, el mantenimiento inició el pasado 11 de julio con trabajos que no requerían de interrumpir el flujo vehicular. El puente estará cerrado en los carriles del sentido de La Paz hacia Los Cabos.  

La SICT exhortó a la comunidad a tomar las debidas precauciones, respetar los señalamientos y dispositivos de protección de obra, así como atender las indicaciones del personal de control de tránsito, para que, de esta manera, los trabajos fluyan correctamente y se eviten percances. 

Con respecto a proyectos de infraestructura en los alrededores del puente 8 de Octubre, en mayo, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que se tiene pensada la construcción de 2 puentes bimodales y 1 parque lineal.  

“Ya concretamos en un proyecto, después de varios meses […] y esto tiene que ver con 2 puentes —que todavía está en revisión, para no entrar en detalles— 2 puentes que son peatonales y de ciclistas, un parque lineal, que es la calle completa y un espacio deportivo.   

“Va a venir a beneficiar muchísimo en la parte de los libramientos Luis Roldan, y los vados que todavía no se han concluido, tanto de J. Mújica, como la Avenida Los Deportistas, y los espacios deportivos que están abajo del puente de la 8 de Octubre”, dijo en su momento la Alcaldesa. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesus
Invitado
Jesus
6 meses hace

Muy bien por la seguridad de los ciudadanos,pero deberían de aprovechar para ampliar el puente para circulación de peotonal y ciclista, invito a cualquier político que pase el puente caminando a cualquier hora, haber si así piensa por la seguridad del pueblo.
Lógico que no lo harán 😜

Sergio
Invitado
Sergio
6 meses hace

Lo bueno yo pensé que era puente movedizo

×