Anuncian construcción de nueva planta potabilizadora en Puerto Chale; costará 5.3 mdp

Foto: Cortesía
La obra beneficiará a más de 400 habitantes del municipio de La Paz, destacó el Director Técnico del Organismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) anunció la construcción de una planta potabilizadora en Puerto Chale; tendrá una inversión de 5.3 millones de pesos, detalló. 

La planta se realizará para atender las necesidades de los habitantes de la zona en cuanto al suministro de agua potable, informó el director técnico del Organismo, Eduardo Peña Gallardo

Será la primera planta sustentable, será operada con energía limpia, con un sistema fotovoltaico, y será capaz de producir 80 metros cúbicos diarios, aproximadamente, explicó. 

La obra beneficiará a 419 habitantes y se realizará como parte del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2019, añadió Peña Gallardo

Por su parte, el Director Técnico de Oomsapas La Paz explicó que la planta existente se encuentra en condición deplorable, completamente obsoleta y dañada, contando con más de 10 años fuera de servicio. 

La nueva planta se ubicará donde se encuentra la antigua, misma que será de gran beneficio para la comunidad en Puerto Chale, al tiempo de disminuir el costo de operación derivado de combustibles. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×