Anuncian convenio entre la UABCS y el Poder Judicial para que alumnos realicen el servicio social

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en un ambiente real dentro del Poder Judicial para contribuir en la impartición de justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Poder Judicial firmaron este miércoles 12 de junio del 2024, un convenio específico de colaboración para realizar servicio social por parte del alumnado de la institución universitaria en diferentes dependencias judiciales del estado sudcaliforniano. 

En la firma estuvieron presentes el rector de la Universidad, Dante Salgado González y el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Raúl Juan Mendoza Unzón. 

De esta manera, se enmarcó el compromiso de ambas instituciones para fortalecer la formación práctica de los futuros profesionistas y contribuir al mejoramiento de los servicios judiciales. En el acto, el recto de la UABCS expresó que se trata de una gran oportunidad para los estudiantes, pues podrán aplicar sus conocimientos en un entorno profesional real y contribuir al desarrollo integral como ciudadanos. 

“Actualmente la institución tiene una matrícula que rebasa los 8,000 estudiantes, quienes, además de recibir su formación académica en las aulas, participan de la filosofía de responsabilidad social universitaria, donde la vinculación toma gran importancia para poder contribuir con la comunidad”. Detalló. 

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior destacó que la integración de estudiantes de la UABCS fortalecerá el vínculo entre el ejercicio de la justicia y los alumnos. Igualmente hizo un reconocimiento al talento universitario, pues hasta ahora se registran 22 jueces de primera instancia egresados de la institución. 

“El mismo objetivo lo tenemos con ustedes que son la máxima casa de estudios en BCS. Queremos que sus estudiantes y egresados se preparen para el día de mañana, y ya como profesionales hagan su mejor esfuerzo. Mediante este programa de servicio social, cooperaremos a ese proceso educativo para que mañana sean servidores públicos eficientes y responsables con su profesión”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×