Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las personas que sean parte del programa Borrón y Cuenta Nueva podrán recibir descuentos en el impuesto predial del próximo año; asimismo, se tienen descuentos en recargos por obligaciones fiscales municipales, informó la coordinadora delegacional de Ingreso en Cabo San Lucas, Sheila Peralta Zumaya.
Podrán recibir descuentos del impuesto predial 2024, mismo que es de 20 % en enero, 15 % en febrero, 10 % en marzo y 5 % en abril, explicó la servidora pública. Los descuentos en recargos son válidos hasta el 31 de diciembre, pudieron alcanzar el 100 %.
En la mayoría de los casos, el sistema automáticamente aplica el descuento, no obstante, existen situaciones extraordinarias como cuestiones legales o adeudos por cuantiosas cantidades que se deben valorar previamente para ver si es posible o no generar la deducción, agregó.
“’Borrón y cuenta nueva’ ha tenido gran aceptación entre la población […] sobre todo en pagos que competen a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), como las concesiones y permisos para ofrecer servicios en zona de playa, multas de tránsito, refrendos de giros comerciales y multas por obras en construcción”, agregó Peralta Zumaya.
Las personas que requieran efectuar sus pagos en Cabo San Lucas pueden acudir a las cajas de recaudación que se encuentran junto al edificio delegacional, así como en las oficinas de la Coordinación de Ingresos en la nueva Delegación.
Asimismo, está el módulo del estacionamiento del Pabellón Cultural de la República, Nabor García Aguirre, de las 8:00 a las 15:00 horas, concluyó la funcionaria municipal.