Anuncian el tercer ciclo de fumigación contra dengue, zika y chikungunya en Los Cabos

Foto: Revista Leia
También los municipios de LaPaz y Comondú tendrán un nuevo ciclo de fumigación, que ayuda a eliminar al mosquito transmisor del dengue
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las maquinas nebulizadoras recorrerán las colonias Leonardo Gastélum, Fuentes del Paraíso, Pradera Dorada, Bellavista y Fuentes de Bellavista de Los Cabos, con la finalidad de combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto durante el tercer ciclo de fumigación, dio a conocer el Gobierno estatal. 

Se espera alcanzar una cobertura de 14 mil manzanas atendidas en ese municipio mediante esta estrategia que tiene la finalidad de reducir la población adulta del zancudo, lo que ayuda a disminuir las posibilidades contraer las infecciones mencionadas, informó la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.  

Por otra parte, en el municipio de La Paz, la médica señaló que está desarrollando el sexto ciclo de fumigación como parte de un esquema preventivo que la actual administración emprendió tras las intensas lluvias registradas en septiembre pasado. 

Para ayudar a estos ejercicios de fumigación se le pide a la ciudadanía que limpie sus patios, principalmente las zonas donde el agua pueda estancarse, ya que el más pequeño recipiente puede servir de criadero artificial para el mosquito Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir los virus causantes de estos padecimientos.    

En cuanto al municipio de Comondú, Flores Aldape dio a conocer que se está efectuando el segundo ciclo para ampliar la cobertura de este modelo preventivo. 

Finalmente se informó que, en lo que va del 2022, la entidad presenta un registro de 46 casos confirmados por dengue, la mayoría de estos correspondientes al municipio de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×