Anuncian ganadores del Premio Estatal de la Juventud; hubo 117 propuestas de todo BCS

La premiación, ante el Gobernador Carlos Mendoza Davis, se realizará este próximo jueves en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Diana Von Borstel Luna, presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2015. Ellos son José Gabino Gerardo Avilés y Francisco Jean Pierre Arroyo Fernández en categoría de Actividades Académicas; Manuel Ezequiel Ramírez Bustos, en Mérito Cívico; Gerardo Franco Rivera, Actividades Productivas; Rodolfo Henkel Guerrero, Artísticas; Essau Bejarano Loa, Discapacidad e Integración; Juan Antonio Gamboa Ramírez, Oratoria; Evelyn Guadalupe Trejo de los Reyes, Labor social; Gamaliel Alejandro Valle Hamburgo, Artes populares; y Dina Laura Rousseau Anaya, Cultura Política y Democracia.

Se recibieron un total de 117 documentos de igual número de jóvenes, 46 del municipio de La Paz, 55 de Los Cabos, 11 de Comondú, 4 de Loreto y 1 de Mulegé, dio a conocer la legisladora a El Sudcaliforniano; puntualizó que los jóvenes de 12 a 29 años participaron con trabajos y trayectorias muy interesantes, «eso nos habla de las oportunidades que tiene Baja California Sur para trascender, todos son un ejemplo no sólo para los niños y jóvenes sino para todos nosotros».

Von Borstel Luna señaló que hubo participaciones muy interesantes, por lo que realmente fue difícil para los diputados Edson Jonathan Gallo Zavala y Guadalupe Moreno Rojas, quienes están junto con ella en la Comisión de Asuntos Educativos, así como todos quienes integraron el jurado seleccionar a los mejores; cabe destacar que solamente la distinción de Protección al Medio Ambiente se declaró desierta, al no presentarse trabajos en torno a este tema.

La entrega del premio a los 10 ganadores, se llevará a cabo este jueves 29 de octubre, en sesión solemne en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado a las 9:00 horas, contando con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×