Anuncian ganadores del Premio Municipal del Deporte en La Paz; participaron 36 expedientes

Foto: entrenador Oliver Murillo Sepulveda
Los ganadores del premio serán reconocidos en el mes de febrero, en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal 2018; en la convocatoria participaron 36 expedientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 12 de diciembre se anunció a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, galardón otorgado a los atletas Glenda Inzunza Cabrera, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Gabriela Agúndez García.

Conviene mencionar que, la elección estuvo encabezada por el Regidor Julio Servando Higuera y dirigida por el jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo, Salvador Gutiérrez Martínez, contándose con la presencia de los 9 integrantes del jurado calificador.

Fueron un total de 36 expedientes presentados, mismos que avalaban las candidaturas de deportista y entrenador, quienes buscaron ser reconocidos como los mejores del 2017 en la capital del estado.

Foto: Glenda Inzunza

La primera modalidad votada fue la de deportista, en la que se presentaron 27 propuestas, estando en primer lugar la especialista en nado sincronizado Glenda Inzunza Cabrera, quien se colgó 4 preseas doradas en los Campeonatos Panamericanos 2016 y 2017.

La segunda posición corresponde al ciclista sudcaliforniano, Edgar Ismael Verdugo Osuna, quien logró el metal dorado en el Campeonato Centroamericano, obteniendo la cuarta posición en el Campeonato Panamericano y la octava plaza en la Tercera Copa del Mundo.

Por su parte, la clavadista Gabriela Agúndez García fue electa para el tercer sitio, misma que logró un noveno lugar en el Mundial FINA, 2 bronces en el Campeonato Panamericano y 4 de oro en la Olimpiada Nacional.

Además, en la modalidad de entrenadores fueron premiados Oliver Murillo Sepulveda de tiro con arco, así como Julio Prado Bolaños quien consiguió resultados con sus atletas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional; para el tercer sitio fue seleccionado el entrenador de clavados, Yunieski Hernández Sánchez.

Finalmente, los ganadores del Premio Estatal del Deporte serán reconocidos en el mes de febrero, en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal 2018, teniendo como sede la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×