Anuncian inicio de Ley Seca en Mulegé; autoridades serán más estrictas: Alcalde

La medida comenzará a aplicarse a partir de esta semana en todo el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante la pandemia que se vive por el SARS-CoV-2 (COVID-19), a partir de esta semana se implementarán acciones que corresponden a la Ley Seca en Mulegé, anunció el presidente municipal, Felipe Prado Bautista.  

“A partir del jueves declaramos Ley Seca en todo el municipio y con ello habremos de tener la vigilancia permanente en todas las actividades, en todas las comunidades”, expresó el Edil.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la medida no busca afectar a los comerciantes, pero sí hacer conciencia en la sociedad sobre las medidas de mitigación para disminuir el contagio por COVID-19.  

“Es un problema de todos y yo creo que todos tenemos que hacer nuestra parte. Aquí yo le pido a los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, bueno qué hagamos conciencia […] creo que ya han trabajado, que ya tuvieron los ingresos que nunca son demás”, continúo durante su entrevista con Guerrero de Sal.  

Por su parte, Felipe Prado indicó que habrá una vigilancia más estricta por parte de las autoridades, principalmente en la aplicación de la Ley y del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.  

“Es ya necesario poner unas condiciones más estrictas, sobre todo aplicar la Ley y aplicar también el reglamento de Policía y Buen Gobierno, no podemos como tal multar a alguien porque […] anda en la noche, pero si podemos revisar el vehículo”, comentó.  

De acuerdo con sus estimaciones, más del 90 % de los vehículos en Mulegé presentan alguna falla o faltante de documentación, incluyendo la licencia del conductor, por lo que las acciones se enfocarán en esos temas.  

“Nos vamos a abocar a eso, específicamente, a retener los vehículos de los que no demuestren que andan en alguna situación totalmente necesaria en las noches, y bueno, ahí si con toda la aprobación de la ley vamos a poder aplicar las sanciones, porque ya habría una infracción […] vamos a revisarles, placas, la licencia, los documentos, las luces y todas aquellas fallas que traiga el chófer y el vehículo podrá ser sancionadas”, finalizó.

Conviene recordar que, este día se anunció la entrada a la fase 3 de la contingencia por el coronavirus en el país, incluyendo a Baja California Sur y sus 5 municipios, aun cuando Loreto no registra casos confirmados.


Comparte esta noticia en:
×