Anuncian la construcción de un hospital naval para Baja California Sur

Foto: Clemens Bilan, EFE
Se anunció la construcción de un nuevo hospital naval para Baja California Sur; se harán inversiones para tramos carreteros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 5 de marzo se tuvo la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, en Baja California Sur, ocasión en la que se anunció la construcción de un hospital naval en la entidad; además, abordaron compromisos para concluir tramos carreteros.  

“No solo es una gira de trabajo, es la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentamos y trabajando hombro a hombro vamos a encontrarlas”, comentó sobre el tema el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

La respuesta fue favorable, pues se estableció el compromiso para hacer inversiones inmediatas y concluir tramos que se encuentran dentro de las obras de modernización, como la construcción de un subtramo del kilómetro 31 al 34, señaló.  

“En estas visitas tenemos oportunidad de ir tejiendo proyectos que hemos coincidido con las entidades federativas y que son relevantes para Baja California Sur, algunos de ellos se han hablado con el Gobernador. Uno muy importante es la desalinizadora de Los Cabos”, declaró Herrera Gutiérrez.  

Por su parte, el funcionario federal anunció una inversión para la construcción de un hospital naval en la entidad, el cual —además de generar empleos— viene a fortalecer el sistema de salud.  

Mendoza Davis apuntó que se hizo saber al Secretario de Hacienda la importancia de contar con recursos suficientes para concluir la clínica en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, por lo que se dio un compromiso de disponer de los recursos para terminar dicha obra antes de concluir con la actual administración estatal.  

“Estamos viendo qué podemos hacer para ayudarles, principalmente a estados cuya vocación es el turismo y que se vieron afectados por la pandemia por COVID-19, como Baja California Sur”, sostuvo Herrera Gutiérrez, mismos que tuvo un encuentro con empresarios en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×