Anuncian más cortes de luz para este miércoles en BCS; será manual, a los no prioritarios

Foto: Cortesía
Se requiere afectación de carga manual, por tener una reserva operativa menor al 4 %, informó CENACE en torno al estado de emergencia del sistema eléctrico de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en un plazo de 10 días consecutivos, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró un estado operativo de emergencia para el sistema eléctrico de Baja California Sur; se prevé que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará tandeos en el corte del servicio. 

“A las 16:56 horas (tiempo del centro). el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por requerir afectación de carga de forma manual, al contar con un margen de reserva operativa menor al 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”, refiere el comunicado. 

Durante este miércoles se han anunciado diversas medidas para contrarrestar la problemática existente; entre ellos, la construcción de 2 nuevas plantas para Baja California Sur, las cuales se añadirán a la central de gas natural en Pichilingue. 

Lo anterior se dio a conocer tras efectuarse una reunión entre el director de CFE, Manuel Bartlett y el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, donde se presentó las afectaciones que se han suscitado en los hogares sudcalifornianos. 

Además, el coordinador de Programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío, anunció la instalación de una planta generadora de luz en el municipio de Los Cabos para “resolver de fondo los problemas de los apagones”; esto, a pesar de que días atrás acusó a la prensa y al Partido Acción Nacional (PAN) de querer manchar a la federación con el tema de los apagones, negando a su vez que exista un estado de emergencia por las fallas en el servicio. 

Los apagones que se han registrado en Baja California Sur, por las fallas del sistema eléctrico, se han extendido a 4 municipios en los últimos días, llegando a repetirse hasta en 5 ocasiones durante un mismo día.


Comparte esta noticia en:
×