Anuncian mejora salarial para trabajadores de PGJE en BCS; comenzará a reflejarse en septiembre

Imagen ilustrativa (Archivo)
Además de homologarse salarios para 115 trabajadores; se otorgará el bono de riesgo a 636 elementos de la Procuraduría de Justicia en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío anunció una mejora salarial para más de 750 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur (PGJE); dichos cambios se comenzarán a dar a partir de la primera quincena de septiembre del 2022, indicó.  

“Estamos aquí para cumplir nuestra palabra; desde un principio abrimos las puertas al diálogo, para que los que menos ganan dentro de la Procuraduría puedan aspirar a una mejora salarial, para contribuir a la justicia laboral”, expresó.  

Al respecto, detalló que la regulación será para 66 trabajadores de honorarios —que percibían un suelo por debajo del salario mínimo—; asimismo, se dará la homologación de plazas de 49 personas que estaban por debajo del promedio de captación.  

De igual forma, Víctor Castro añadió que 636 empleados de la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur serán beneficiados con un bono de riesgo.  

“Este esquema es un trabajo en conjunto, sin privilegios, año con año valoraremos el mejoramiento de sus percepciones […] nadie se tiene que quedar atrás, tenemos que empezar desde abajo, se tiene que dignificar la labor de los trabajadores”, concluyó el mandatario.  


Comparte esta noticia en:
×