Anuncian nuevas obras de electrificación en 17 zonas de BCS; se invertirán 40.3 mdp

Las obras se realizarán en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, beneficiando a más de 23,300 personas asentadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la firma de convenios para iniciar obras de electrificación en 17 zonas de atención prioritaria en Baja California Sur; las obras requieren una aportación superior a los 40.3 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela

En relación a lo anterior se detalló que se trabajará en localidades de Mulegé como Villa Andrés Alberto Alvarado, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Bruno, San Lucas y Santa Rosalía. 

Mientras que, en Comondú las obras beneficiarán a Ciudad Constitución; en La Paz se atenderá El Centenario, San Pedro y Ejido Juan Dominguez Cota, así como en Los Cabos, favoreciendo a más de 23,300 personas asentadas. 

Las obras se desarrollarán con recursos estatales y los Fondos de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que se otorga a los municipios, añadió Hernández Vela, tras apuntar que dichas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes sudcalifornianos. 

Lo anterior quedó establecido en los convenios entre la STDS, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ayuntamiento de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz, siendo Loreto el único que quedó fuera de dichas obras.

Finalmente, en la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Félix Fernández González, así como el secretario de Bienestar y representante del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío; el subgerente de Planeación, Construcción y Apoderado Legal de CFE, Fernando Aguilar Camarena; al igual que el jefe del departamento Jurídico Divisional, Antonio Morales Laguna.

Cabe recordar que, en las últimas semanas de julio e inicios de agosto se han registrado múltiples afectaciones al servicio eléctrico de Baja California Sur, siendo declarado en “estado de emergencia” en más de una ocasión y sin que hasta el momento se hayan revelado las causas de los mismos.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by