Anuncian nuevo retroceso para el semáforo COVID en BCS; 2 municipios pasan al nivel 4

Debido a los indicadores de la pandemia, 2 municipios de Baja California Sur se acercan al rojo; ahí, suspenderán negocios con venta de alcohol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud se informó que habrá un retroceso en el semáforo epidemiológico por COVID en Baja California Sur, manteniendo a 3 de sus municipios en el nivel 3, y 2 más pasan al nivel 4, donde se suspenderán los establecimientos de venta de alcohol.  

“Del 19 de enero del presente año y hasta la siguiente sesión ordinaria del Comité […] mantener el nivel 3 —alto— para el municipio de La Paz, Los Cabos y Loreto, retroceder al nivel 4 —muy alto— para los municipios de Comondú y Mulegé”, informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Por su parte, se detalló que se tendrá un aforo permitido del 40 % en establecimientos cuyo giro principal es la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase y al copeo; a esto se añade un horario de cierre a la 1:00 de la mañana.  

“Mantener un aforo del 40 % en el nivel 3 –alto- para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo […] cierre de los establecimientos a la 1 de la mañana en todos los municipios”, apuntó.  

Sin embargo, la funcionaria de Salud hizo hincapié en que, donde se pasó al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria, habrá una suspensión de establecimientos mercantiles con venta de alcohol, debido al incremento de pacientes contagiados por COVID.  

“Se acuerda por unanimidad del nivel 4 —muy alto— suspender los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos que muestran de forma inmediata un incremento en el riesgo epidemiológico”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

¡Excelentes medidas! Un mes después de ocuparse.

El mal pensado
Invitado
El mal pensado
2 años hace

Maldito circo por parte de nuestras autoridades.

Eduardo
Invitado
Eduardo
2 años hace

Jajajajaja pinché gente ni un chile les enbona que si actúan se quejan si no actúan se quejan carajo vivan felices de gracias a Dios por un día mas de vida que tienen porque con esta inche enfermedad no sabemos si mañana estaremos vivos ya tranquilos y esto de los contagios no es culpa de nadie más que de nosotros por estar de fiesta en fiesta a pero que tal las Posadas las carnitas asadas las puedas y después cuando ven su desmadre culpan a otros y no DEFIENDO AL GOBIERNO NI ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA SIMPLEMENTE HAY… Lee más »

×