Anuncian oficialmente suspensión del ciclo escolar en Baja California Sur

Baja California Sur no tendrá un regreso a clases, al menos no en el actual ciclo escolar, anunció el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este lunes 11 de mayo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que, debido a la pandemia del coronavirus, será suspendido el actual ciclo escolar en la entidad; se buscará en un programa de regularización.  

“Del análisis de datos del COVID-19 en el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la opinión de especialistas sobre la pandemia en Baja California Sur, he determinado: Suspensión del actual ciclo escolar”, expresó el mandatario.  

Al respecto, Mendoza Davis puntualizó que se trabajará en la elaboración de un programa de regularización para el contenido del ciclo escolar actual, mismo que se dará a conocer en su momento.  

En semanas previas, el Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur ya se había pronunciado sobre el tema, señalando que no veía una necesidad de retomar las actividades educativas.  

De igual forma, a inicios de mayo, Mendoza Davis aseguró que no habría un “regreso a clases” el 1 de junio, tal y como lo habían contemplado por las autoridades federales en la materia.   

“En Baja California Sur las clases volverán cuando el riesgo lo permita. No antes, no después, pero no el 1 de junio. Es momento de prioridades: salud, economía, educación”, declaró en aquel momento.  


Comparte esta noticia en:
×