La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a imágenes que se difundieron en redes sociales, se efectuó un recorrido en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) en La Paz; la coordinadora informó que se trabaja en la adquisición de un incinerador de mascotas.
“Además de asegurar un manejo más adecuado de los restos, permitirá ofrecer el servicio a la ciudadanía. Este proyecto no solo responde a una necesidad operativa, también busca generar mayor transparencia”, expresó la coordinadora del centro, Kenia Angulo.
La medida es para tener más control de los residuos y de los animales que ocupan el servicio, debido a que su condición no permite que tengan una vida plena, explicó la funcionaria municipal.
“Esperamos que pronto se tenga esta adquisición y se capacite al personal correspondiente, además de instalarlo en el debido lugar para su funcionamiento”, agregó.
El Centro Municipal de Atención Canina tiene más de 70 perros en resguardo y, en lo que va del 2024, se han efectuado 136 procesos de adopción por jornadas organizadas por el gobierno municipal.
Lo anterior se dio a conocer, luego de que en redes sociales se difundieron imágenes de restos de animales en una supuesta fosa clandestina; en su oportunidad, la Coordinadora de Cemac explicó que la fosa fue tapada con maquinaria, echándole tierra.