Anuncian próxima exposición de esqueleto de Mamut con 12,000 años de antigüedad, en La Paz

Foto: INAH/ H. Montaño
La pieza arqueológica llegará a Baja California Sur, tras ser exhibido en otros museos del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados del 2020, se exhibirá un esqueleto de mamut en la capital de Baja California Sur; llegará a La Paz tras ser exhibido en diferentes museos de la República Mexicana, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

El esqueleto del animal extinto tiene 4 metros de altura y 12,000 años de antigüedad, el cual se compone por 132 piezas, donde 120 son originales y 12 más están recreadas, armadas y montadas para su exhibición en pie.

La pieza, conocida como Mamut de Ecatepec, se acompaña de gráficos que detallan sus características y existencia en el pasado prehistórico, señaló el funcionario estatal.

“A través de esta muestra las y los sudcalifornianos podrán adquirir mejores elementos que contribuyan al fomento y crecimiento de la cultura, así como conocer la gran riqueza histórica que existe en todo México”, comentó.

Será en agosto cuando la pieza esté abierta al público, por ello se exhortó a las instituciones educativas de todos los niveles para solicitar información, así como al público en general, quienes podrán llamar al teléfono (612) 12 20 01 62, o bien, deberán acudir a las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia.

El director del Museo, Alejandro Zúñiga de la Toba destacó que la exposición es gracias al trabajo y el esfuerzo del equipo de paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia; se estima que será un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×