Anuncian que Congreso de BCS discutirá sobre el aborto, eutanasia y uniones gays, en marzo

Diputados del Congreso del Estado
El legislador aseveró que estos temas son muy controversiales en el estado debido a que se llevó a cabo una marcha el pasado mes de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz, anunció que el Congreso de Baja California Sur debatirá la aprobación de uniones gays y la eutanasia en el mes de marzo de 2019, donde se considerará la opinión de la ciudadanía sudcaliforniana.

“En marzo vienen Leyes muy controversiales como la de la familia, lo que le llaman matrimonio igualitario, la Ley de la eutanasia y el aborto, temas que tenemos que atender y que tenemos que considerar y someter a discusión a la sociedad”.

En este sentido, el legislador aseveró que estos temas son muy controversiales en el estado debido a que se llevó a cabo una marcha el pasado mes de octubre, donde el Frente Nacional por la Familia (FNF), encabezó una marcha pacífica en Baja California Sur, a fin de que en el estado no se legalice el aborto, razón por la cual prometió escuchar la voz del pueblo.

“Tenemos que conocer las manifestaciones, hacerlas propias e incorporarlas a la Ley, esa es la misión de los diputados y de esta legislatura”, aseveró Ruiz Flores.

En cuanto a la actitud que mostraron los diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al evadir la discusión de la iniciativa de Ley de Movilidad, afirmó que la función de un diputado debe ser discutir y enriquecer las propuestas que llegan al recinto legislativo.

“La actitud que asuman los diputados debe ser de conciliación, de incorporación y efectivamente que tengan una Ley amplia y que se metan a debatirla, a discutirla y a enriquecerla, esa debe ser la actitud”, indicó el integrante de la XV legislatura del Congreso del Estado.

Finalmente, el diputado aseguró que el 8 de enero del año entrante, cuando la legislatura comience a trabajar en la Ley de Movilidad que beneficie tanto al transportista como a la empresa Uber, a fin de que la ciudadanía pueda contar con diversas opciones de transporte.

“El día 8 de enero empezamos nosotros a trabajar la Ley de Movilidad, pero una Ley de Movilidad amplia, no nada màs del (Sic) Uber y el taxi, de urbanidad, de accesibilidad, control de los vehìculos, control de las plataformas digitales, la infraestructura para que los peatones tengan accesibilidad, el registro de tantos Ubers por taxi, para que se les obligue a los taxis modernizarse y establecer condiciones mejores servicios”.

Con información de Enrique Valencia y Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×