Anuncian reanudación vuelos entre CDMX y Baja California Sur, en junio

Foto: Cortesía
Una aerolínea anunció su reinicio de actividades en 2 aeropuertos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de junio, la empresa de aviación Aeroméxico reanudará los vuelos que conectan a Baja California Sur con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); las frecuencias de las rutas se presentarán en 2 periodos diferentes.  

En ese sentido, la aerolínea informó que habrá 3 vuelos a La Paz Los Cabos por semana entre el 1 y 15 de junio, mientras que, del 16 al 30 del dicho mes, la frecuencia aumentará a 4 semanales.  

“Ante los cambios que estamos atravesando derivado del COVID-19, nuestros itinerarios de vuelo sufrieron ajustes”, indicó la empresa, luego de que el 80 % de su flota se mantuvo en tierra en los últimos 2 meses.  

Dentro de los primeros cambios que se contemplan está la reapertura de un vuelo semanal a Seúl, Corea del Sur (1 de junio), aunque la ruta a Tokio, Japón, seguirá suspendida por un mes más.

Además, comenzarán 2 vuelos semanales el 1 de junio rumbo a San Pedro Sula, Honduras, mientras que el de San Salvador se reanudará una semana después y el de San José, Costa Rica hasta completarse la primera quincena de dicho mes.  

Conviene señalar que, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se mantiene operando operando con 4 aerolíneas, pese a la baja frecuencia originada por la emergencia sanitaria del coronavirus.  

En su momento, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza mencionó que las aerolíneas cuyos vuelos conectaban a Los Cabos con Europa podrían retomarse hasta el mes de noviembre, incluso se podría tener otra ruta adicional, dijo en entrevista para BCS Noticias.  

Finalmente, Aeroméxico destacó que también se reanudarán los vuelos en destinos como Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali, Hermosillo, Mazatlán, por mencionar algunos. 


Comparte esta noticia en:
×