Anuncian Rubén Muñoz, Armida Castro y Rosa Delia Cota que irán juntos en 2021 por BCS

"Tocaron lo que más me duele. Ahí sí no, son mis hijos", dijo la Alcaldesa de Los Cabos en su intervención, tras la suspensión de sus derechos políticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron un evento en San José del Cabo, en donde anunciaron que formarán un bloque único entre Rubén Muñoz Álvarez, Armida Castro Guzmán y Rosa Delia Cota Montaño con miras al 2021; ahí, también aseguraron que lucharán por regresarle los derechos políticos a la Alcaldesa de Los Cabos.

“Esta maña queremos mandar mensajes muy puntuales a los que representamos: el primero es que no vamos a permitir que se vulneren los derechos políticos de nadie, mucho menos de las mujeres; lo segundo, y que oigan bien: Rosa Delia Cota Montaño, Armida Castro Guzmán y Rubén Muñoz van a construir juntos el futuro de Baja California Sur”, expuso el Alcalde de La Paz.

Durante su intervención, cada uno de los invitados especiales calificó como una injusticia la inhabilitación por 6 meses que le fue otorgada a Castro Guzmán, por el supuesto hecho de nepotismo en su Ayuntamiento: “Un propósito muy importante, es el hecho de que por situaciones adversas y por malos políticos le retiraron los derechos políticos en Morena y creo que todos debemos levantar la voz”, dijo Cota Montaño.

“Nadie tiene derecho a conculcar los derechos de nadie en la política por aspiraciones, por ambiciones personales que sobrepasan la política de dignidad y la política del honor”, agregó Muñoz Álvarez.

Cuando llegó el momento de la presidenta Castro Guzmán, manifestó lo difícil que le fue como mujer llegar al puesto que hoy ostenta, y lamentó que sus hijos hayan sido tocados por temas políticos; además agregó que esto, lejos de debilitarla la fortaleció junto con Rubén Muñoz, pues ambos han nadado contra corriente, mencionó.

“Si hubieran pensado tantito no se meten con mis hijos, entonces yo diría: ‘ah no pasa nada’, pero no señores, tocaron lo que más me duele. Ahí sí no, son mis hijos y por ellos acepté el reto, no nomás de contestar y hacer el procedimiento jurídico”, puntualizó la Alcaldesa.

El ausente en este evento fue el tesorero Rigoberto Arce, del que siempre se le veía acompañada a la Presidenta Municipal; de hecho, durante su intervención ella aseguró que su inasistencia se debió a temas de agenda: “Traíamos un ritmo distinto”, agregó.

A esta reunión, asistieron funcionarios tanto de los gobiernos municipales de La Paz como de Los Cabos; en el estacionamiento se pudieron observar algunos vehículos oficiales de la Capital rotulados.


Comparte esta noticia en:
×