Anuncian serie de triatlones en BCS; en abril sería el primer evento, de 5 contemplados

Imagen ilustrativa
El primero de ellos se llevaría a cabo el próximo 3 de abril en el Malecón de La Paz, a cargo del Deporte Municipal; los siguientes serían en Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana fue anunciado el calendario del Serial Estatal de Triatlón 2022; el evento deportivo se estaría desarrollando en 3 municipios de Baja California Sur, y busca atraer a competidores nacionales e internacionales. 

De acuerdo con la convocatoria, el serial estaría arrancando con el evento denominado “Mar de Cortez”, en el malecón de La Paz, el día 3 de abril, bajo la organización de la Dirección Municipal del Deporte; continuando en San José del Cabo el 22 de mayo, a cargo de MKT Sport. 

La tercera actividad sería el 10 de julio con el “Triatlón Tecolote”, organizado por Trilocos Baja Sur A.C.; el 23 de octubre será el “Triatlón Bahía de La Paz” en la playa El Pichilingue, a cargo de OP, cerrando el 19 de noviembre con el “Triatlón Loreto”, a cargo de Loreto Tourism. 

Las 5 fechas se celebrarán en la modalidad Sprint (750 metros, de natación, 20 kilómetros (km) de ciclismo, y 5 km de carrera), la cual será distancia puntuable. 

Conviene mencionar que, serán 7 categorías en las ramas femenil y varonil, siendo estas: Infantiles 14-15 años; juveniles 16-17 años; Universitarios 18 a 24 años; además de las categorías de 25-34 años; 35-44 años; 45-54 años; y 55 años y más, además de relevos mixtos, los cuales no generan puntuación para el serial. 

De esta manera, se premiarán a los 5 primeros lugares y los primeros 10 de cada categoría, sumarán puntos para la tabla individual y por equipos, los triatletas podrán sumar puntos solo para un equipo dentro del serial 2022. 

Finalmente, la Coordinación Estatal de Triatlón refrenda el compromiso de “ofrecer eventos de gran calidad logística, con seguridad, enmarcados en bellos escenarios atractivos para los participantes, familiares y público en general”. 


Comparte esta noticia en:
×