Anuncian suspensión de ventas de bebidas alcohólicas en Loreto, Los Cabos y Mulegé por elecciones 

En el caso de Los Cabos, la venta de alcohol se permitirá en zonas turísticas, así como a personas que acrediten ser turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, se confirmó que los municipios de Loreto, Los Cabos y Mulegé se sumaron a la ley seca que previamente se anunció en La Paz. Este fin de semana se definirá la presidencia nacional, así como a los alcaldes de los 5 municipios sudcalifornianos y representantes de diputaciones y en Congreso. 

“Restricción de la Venta de Bebidas Embriagantes a partir del día sábado 01 de junio de 2024 a las 18:00 horas, hasta el día lunes 03 de junio de 2024 a las 08:00 horas, con excepción de restaurantes que podrán vender alcohol exclusivamente acompañado de alimentos”, apuntaron en el comunicado de Loreto. 

En Mulegé indicaron que en la sesión de Cabildo se aprobó la medida para evitar la venta de alcohol: “Fue aprobado por unanimidad el acuerdo de suspensión de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Mulegé, a partir del día sábado 1ro de junio a partir de las 6:00 P.M hasta las 8:00 A.M. del día lunes 3 de Junio”. 

Los Cabos también compartió en redes sociales su decisión, aunque explicaron que la medida excluirá las zonas turísticas en el municipio, así como las personas que acrediten ser turistas. Entre los negocios que se verán afectados están las cantinas, cervecerías, discotecas, cabaret, centros nocturnos, pulquerías, centros botaneros, bares y similares. 

“Se permitirá única y exclusivamente la venta de bebidas alcohólicas el día anterior y durante el día de la elección a los hoteles, bares, restaurantes, restaurantes-bar, centros nocturnos y discotecas que estén dentro de las zonas turísticas del municipio, limitándose el horario de servicio y cierre hasta las 02:00 horas de la madrugada”, detallaron. 

Importante recordar que el pasado 27 de mayo, La Paz confirmó también que, ante las elecciones a celebrarse este domingo 2 de junio, implementaron la Ley Seca que consta de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas desde el 1 de junio a partir de las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 3 a las 8:00 de la mañana. 

Si bien se trata de un tema para colaborar en la intención de voto, desde Canirac La Paz dejaron saber que la medida afecta notablemente a sus establecimientos porque afectan las ganancias que podrían tener en un fin de semana de quincena, todo sin que el gobierno se solidarice con las pérdidas. 


Comparte esta noticia en: