Anuncian un carnaval con «fuegos artificiales sin sonido», en pro de las mascotas de La Paz

Aseguran que se trata de pirotecnia normal, pero que no genera ningún sonido, lo que también ayudará a las personas sensibles a estos ruidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa donde anunciaron la cartelera para el Carnaval La Paz 2023, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero dio a conocer que sí habrá fuegos artificiales, pero sin sonido, esto en favor de las mascotas en el municipio. 

“También se pensó en el tema de las mascotas y vamos a tener fuegos artificiales sin sonido, porque pues siempre es un buen espectáculo ver los fuegos artificiales, pero la verdad es que es un terror para las mascotas cada que se presencian las fiestas; entonces los vamos a poder ver, pero vamos a tener ese cuidado con las mascotas”, puntualizó. 

Por su parte la directora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, Amor Fenech Montaño dio más detalles sobre este tipo de espectáculo, el cual ya se utilizó en la designación de la reina del carnaval. 

No es fría, es pirotecnia normal, fuimos a hacer unas demostraciones, nos hicieron ahora, hace un par de días donde nos mostraron diferentes sonidos de la pirotecnia y llegamos a lo que es prácticamente mudo y queremos ese porque estamos pensando en las mascotas, pero también en aquellas personas que son sensibles a estos ruidos que detona la pirotecnia.  

“Ahora en la coronación de las chicas (sic), tuvimos una prueba de esta pirotecnia, que luego nadie se daba cuenta porque no estaba el sonido, pero ya que volteaban, pues veían los fuegos artificiales”, detalló. 

Pero los estruendos no es lo único que afecta la calidad de vida de las mascotas; resalta el caso de “Niña” una perrita que falleció amarrada y en condiciones de mala alimentación y cuidados en La Paz, al respecto, sus dueños ya fueron sancionados. 


Comparte esta noticia en:
×