Anuncian una nueva y fuerte tormenta invernal que llegará a BCS; estiman caída de aguanieve

En el territorio de Baja California Sur se podrían registrar algunas lluvias, ráfagas de viento fuerte y caída de aguanieve
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, se estará presentando una baja de temperaturas y potencial de lluvia en Baja California Sur; incluso podría haber caída de aguanieve, así como viento fuerte, anticipó Metmex por medio de un reporte.

La baja presión fría ingresará el 3 de marzo por la mañana, en su avance se compactará, por lo que su afectación se verá en el noroeste de Sonora y norte de Baja California Sur. El centro de la tormenta invernal llegará directamente a sonora.

En cuanto a los vientos, se prevé que se estarán registrando ráfagas con viento fuertes, con velocidades de 60 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas del Golfo de California, incluyendo a Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Foto: Metmex BCS

Dentro del pronóstico se indica que, en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Mulegé, podría darse la caída de nieve, una posibilidad muy baja. Comunidades y rancherías podrían tener precipitaciones en las primeras horas del 3 de marzo.

También se considera un potencial de lluvia ligera o llovizna en La Paz y Los Cabos, se mantiene bajo entre el 2 y 3 de marzo; será más el aumento de humedad y nubosidad que de precipitaciones, añadió Metmex.

Por último, se informó que la tormenta invernal se debilitará en el transcurso del martes 4 de marzo, por lo que se anticipa que habrá un aumento de temperaturas a partir del 6 de marzo.  


Comparte esta noticia en:
×