Ap Publicidad denuncia venganza del Gobierno de La Paz por haberle rentado espacios al PAN

El director general de Ap Publicidad comenta que esto podría ser una venganza motivada por haber vendido espacios publicitarios al PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La agencia de publicidad Ap Publicidad colocó un espectacular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Carabineros y Francisco J. Mújica, donde acusa al Ayuntamiento paceño de retirar uno de sus anuncios en forma irregular, favoreciendo a “empresas foráneas”, asegura; en el mismo se leen los nombres de Christian Vizcaíno, director de Planeación y Regulación Urbana, y Tito Fenech Cardoza, exdirector de Desarrollo Urbano y Ecología, a quienes se les dice “ustedes saben que pagamos los permisos”, así como el nombre del alcalde suplente, Francisco Javier Monroy Sánchez, a quien se le pregunta “¿Por qué ordenaste el retiro de nuestro espectacular?”

Ap Publicidad 1

El espectacular en cuestión se halla en el cruce de las avenidas Daniel Roldán y Agustín Olachea, ubicado en zona federal. Guillermo González Velasco, director general de la agencia Ap, muestra que desde junio de 2014 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le otorgó una concesión para colocar mobiliario en la zona, con la única acotación, a manera de opinión técnica, de que se trata de una aprobación “factible condicionada” a “no afectar ninguna sección del talud” y “no perforar el enrrocamiento (sic)”.

Ap Publicidad 2

A pesar de encontrarse en un área fuera de su jurisdicción y contar con una “concesión de zona federal”, el Ayuntamiento de La Paz, a través de Fenech Cardoza, solicitó a Ap Publicidad el pago de permisos por “derechos por exhibición de la vía pública”, asegura González Velasco, algo indebido pero que la empresa aceptó, deja ver, a fin de no caer en desencuentros, pues debido a una situación similar, recuerda, en Los Cabos perdieron alrededor de 20 espacios.

Ap Publicidad 5

Sin embargo, el 11 de abril de 2015, el director de Planeación y Regulación Urbana, Christian Vizcaíno, explica Guillermo González, acudió a la zona federal para retirar el espectacular. Cuando esto ocurría, al lugar acudió personal de Ap, quienes con documentos probatorios, indica el director general, hicieron ver a Vizcaíno que todo estaba en regla, sin embargo el funcionario retiró el anunció sin observar los recibos y excusándose en que sólo podía saber de ese tipo de documentación estando en su oficina.

Ante dicha situación, asegura González Velasco, él mismo acudió al Palacio Municipal para tratar el tema con el alcalde Monroy, sin embargo éste únicamente tomó el expediente, le dio un apretón de mano y se internó en su oficina sin invitarlo a pasar, dice, lo que le dejó ver que el asunto iba más allá de lo institucional.

Ap Publicidad 3

El director general y propietario de Ap Publicidad, comenta que esto podría ser una venganza, a raíz de vender espacios publicitarios al Partido Acción Nacional (PAN) durante el pasado proceso electoral, mostrando que el Ayuntamiento de La Paz no sancionó a Roger Publicidad por colocar propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en vallas instaladas sin permiso e incluso con sellos de clausura durante el mismo periodo, empresa que continúa operando bajo “la vista gorda” de las autoridades municipales, apunta, a pesar de ser foránea, pues proviene del estado de Chihuahua.

Incluso, González Velasco afirma que Christian Vizcaíno y Roger Publicidad trabajan “en contubernio”, revelando que antes de que les fuera retirado el espectacular de Daniel Roldán y Agustín Olachea, sin notificación alguna, el director de Planeación acudió con personal de la agencia chihuahuense al lugar con el fin de instalar un letrero con la leyenda “cancelado”, para después retirarlo y “hacer un montaje” que aparentara que Ap Publicidad sí fue notificado acerca de la cancelación de su anuncio.

Ap Publicidad 7

La agencia sudcaliforniana, con más de 30 años operando en La Paz, se amparó ante jueces federales para que el Ayuntamiento de La Paz detenga su embestida, pues ahora advierte que el espectacular donde Ap hace su denuncia también será echado abajo. Hasta el momento y desde que el anuncio en cuestión fue retirado, la empresa reporta haber perdido más de 300,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

El día que suceda un accidente porque estos mercachifles y sus horrendas estructuras hagan que reviente el bordo, vaaan a culpar, como siempre al gobierno.

×