¿APA?: Aparecieron las primeras calcomanías de un interesado en la gubernatura de BCS

El uso de las calcomanías fue evidenciado por un medio local; ante esto surgieron críticas por parte de los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes comenzaron a difundirse calcomanías, con tintes de aspiración política, rumbo a las elecciones del 2021 en Baja California Sur; podría tratarse del funcionario Álvaro De la Peña Angulo, sugieren. 

Las estampas fueron captadas por el medio NBCS Noticias en las cuales se lee: “APAsionados”, con el uso de la media península a la mitad del vinil y “APAso firma X BCS”, ambas resaltando las primeras 3 letras, las cuales podrían sugerir el nombre de un político de la entidad. 

En cuanto a las iniciales “APA”, se sugirió que podría tratarse del secretario General del Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien no descartó que podría contender por la gubernatura de la entidad; esto después de que salió como uno de los 3 favoritos en una encuesta realizada en 2019

El uso de estas calcomanías comienza a surgir previo a cada proceso electoral en Baja California Sur, aún cuando no se tiene definido cuáles serán los aspirantes a candidatos para participar en la contienda.

Finalmente, tras darse a conocer la situación, internautas de Baja California Sur criticaron la situación tachánda como actos anticipados de campaña, de “proselitismo”, al tiempo de que se cuestionó sobre el financiamiento de las mismas. 

En diciembre de 2019, De la Peña Angulo hizo un exhortó a los actores políticos en sudcalifornia para evitar hacer actos de proselitismo, a fin de no cansar a la ciudadanía previo al proceso electoral del 2021

“El llamado lo hemos venido haciendo para que tengan prudencia y el que quiera o la que quiera hacer campaña o proselitismo personal pues que renuncie, porque no se vale que a través del puesto están buscando una posición política; me parece que en este momento ni son las condiciones, ni son los momentos para estar desgastando a la gente”, refirió el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×