Apagón causó daños en equipos de SAPA La Paz; el tandeo se recuperará gradualmente

Foto ilustrativa
El personal de Oomsapas La Paz ha trabajado en la reparación de un tubo que sufrió ruptura, derivada de complicaciones en los equipos, tras los apagones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por los cortes de energía eléctrica —que afectaron al menos 6 colonias en la capital del Estado— se registró la ruptura de un tubo de 12 pulgadas y daños a equipos, confirmó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz.  

“Desde tempranas horas, personal del área operativa de este Organismo se encuentra trabajando en la reparación de un tubo de 12 pulgadas en calle Félix Ortega y Morelos, el cual sufrió una ruptura debido al incremento de presión de la presión del agua por la suspensión de los equipos, derivado de los cortes eléctricos”, explicó.  

En su oportunidad, Agua Potable de La Paz advirtió que se tendrían retrasos en el tandeo establecido, luego de que los equipos de los pozos dejaron de operar, situación que fue criticada por ciudadanos, quienes recordaron que hay zonas con más de 2 semanas sin el vital líquido.  

Sobre los apagones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que se originaron por el desprendimiento de un ventanal, el cual cayó en un transformador auxiliar en la casa de máquinas de la central Punta Prieta.  

De acuerdo con las estimaciones de la paraestatal, poco más de 49,000 usuarios sufrieron de apagones en La PazCiudad Constitución y Los Cabos, representando el 15 % de los usuarios en la región


Comparte esta noticia en:
×