Apagón de CFE en BCS traerá atrasos en el tandeo del agua en La Paz: SAPA

El apagón ocurrido en la noche de este lunes podría afectar el servicio de distribución de agua potable; el organismo se encuentra trabajando en el problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) informó que, tras los apagones registrados la noche del lunes 26 de abril, se podrán presentar afectaciones en el servicio de distribución de agua potable en los municipios de La Paz y Los Cabos.  

Debido al corte de electricidad, que en algunas colonias llegó a durar alrededor de 30 minutos, los equipos en los pozos dejaron de operar y que el Organismo se encuentra trabajando para restablecer los equipos y ponerlos en operación inmediatamente, explicó SAPA

Cabe recordar que, el corte de electricidad afectó a miles de personas, pues el apagón llegó a colonias ubicadas en distintos puntos de La Pazcomo Camino Real, La Pasión, Ayuntamiento, Los Olivos, Palmira y Pedregal. 

Del mismo modo, en Los Cabos, las colonias involucradas en el corte de energía eléctrica fueron Las Palmas, Jardines del Sol, Caribe, Cactus, Lomas del Sol y Tierra y Libertad, por mencionar algunas. 

El acontecimiento, que tomó por sorpresa a miles de familias sudcalifornianas, es el primero de su tipo que se presenta este año. Sin embargo, no es la primera vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra apagones inesperados y persistentes. 

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, el servicio eléctrico presentó fallas que dejaron a más de 32,000 habitantes sin electricidad en La Paz. En dicha ocasión, se informó que el incidente se debió a una falla en una cuchilla. 

Hasta el momento, la CFE no ha dado conocer los motivos que provocaron la más reciente interrupción del suministro de electricidad en ambos municipios de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×