Apagón en Baja California Sur; se quedó sin internet y telefonía

Por segunda vez en menos de un año, los habitantes de BCS se quedaron sin servicio de internet ni telefonía celular; se paralizaron bancos y comercios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por alrededor de tres horas, Baja California Sur se quedó completamente incomunicado sin servicios de telefonía celular ni internet, lo que afectó a comercios y bancos; esto, a poco más de siete meses de que haya ocurrido algo similar en la entidad.

Desde las 09:20 horas hasta las 12:25 horas de este sábado, Telmex y Megacable, los dos proveedores más importantes de internet dejaron de dar servicio a sus usuarios; los clientes de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel también se vieron imposibilitados a realizar llamadas y conectarse a la red.

Hasta el momento no hay versión oficial sobre las causas de lo sucedido; sin embargo, de manera extraoficial trascendió que un corte en la red en el kilómetro 18 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, pudo haberlo provocado.

Las llamadas entre teléfonos fijos fueron las únicas que funcionaron durante la eventualidad.

Los bancos que abrieron el sábado, pararon sus operaciones; los cajeros automáticos no funcionaban, y los comercios sólo aceptaban pago en efectivo, puesto que las terminales operan por medio de internet.

El apagón en las telecomunicaciones de la entidad sucede a menos de un año de acontecido otro —enero del 2014— en el que toda la geografía peninsular estuvo sin servicios de voz y datos por casi ocho horas a causa de que una persona con maquinaria pesada dañó uno de los cables troncales de Telmex, sobre la carretera La PazCiudad Constitución.

La situación en aquel entonces llevó al senador de la república, Carlos Mendoza Davis, a proponer que el estado se conectara vía marítima con el resto del macizo continental por medio de un cable, para evitar lo sucedido.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ana Ross
Invitado
Ana Ross
9 años hace

jajaja….. me carcajeo. qué diablura tramó el poder o qué falla simplemente farrullera e insignificante tuvieron? se abren las apuestas. igual voló Obama sobre nuestro espacio aéreo. ja, ja,ja…

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

El estado esta conectado por un tribal de fibra óptica submarino desde Guaymas a Santa Rosalía, muy ignorante el comentario del senador

×