La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de gobierno de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, explicó que los últimos apagones que sufrió el estado se deben a temas de mantenimiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad, augurando que no se presentarán más casos como el año anterior.
“Entiendo también que son por un tema de mantenimiento, entonces eso puede ser el tema de los apagones, el tema de mantenimientos. De todas maneras, tenemos una comunicación rápida con Comisión Federal (de Electricidad), podemos preguntarle y hacerles saber”, declaró para BCS Noticias.
Según lo dado a conocer por los internautas cabeños, al menos hubo 7 colonias afectadas por los apagones, lo que generó dudas sobre si volverán a presentarse deficiencias en el servicio tal como ocurrió en el 2019, cuando los 5 municipios sudcalifornianos tuvieron cortes durante la temporada de calor que superó los 40 °C.
Al respecto, el secretario informó que tenía conocimiento de que los apagones duraron poco: “No más de 15 minutos en algunos lados y supuestamente por el tema de mantenimientos. El compromiso de Comisión es que no (se vaya a repetir la situación de apagones regulares que se presentó en Baja California Sur)”, a pesar de que los ciudadanos lo contradijeron.
Recordemos que hoy se reportó sobre la mañana que en Altamira Plus 2 no había electricidad, mientras que usuarios agregaron en redes sociales que en otras zonas como Las Palmas llevaban más de 12 horas sin luz (donde se encuentra un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS). Otros espacios igualmente afectados eran Cangrejos y Mesa Colorada Segunda Etapa que reportaron el mismo problema desde ayer por la tarde.