Apagones recientes habían dejado sin servicio eléctrico a un kínder de Cabo San Lucas: Delegación 

Imagen ilustrativa
Un kínder de Cabo San Lucas se había quedado sin el servicio eléctrico, tras los apagones de fechas recientes; no daño los equipos eléctricos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los recientes apagones causaron una problemática en el jardín de niños León Cota Collins, en Cabo San Lucas, informó el coordinador de Educación de la delegación, Abel Enrique Miranda Carmona; ya fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ser atendido.  

“Al primer apagón el kínder León Cota Collins que se encuentra en Cangrejos, en el primer apagón ya no regresó nunca la luz, fue una problemática que se refiere de la base de medición hacia afuera; entonces, ya se hizo lo pertinente, se llamó a Comisión, la maestra, la directora puso el reporte […] entonces Comisión lo va a atender para que […] retomen clases los niños, las niñas sin ningún contratiempo”, declaró para Cabo Mil.  

Asimismo, el funcionario de Los Cabos explicó que ninguno de los equipos electrónicos sufrió desperfectos a consecuencia de estos cortes al servicio eléctrico; esto, sumado a la suspensión de clases que se originó.  

“No, resistieron fíjate los equipos, después de tanto apagón; afortunadamente se suspendieron labores […] hubieran estado entrando y prendiendo y apagando aires acondicionados y aparatos eléctricos, y entonces si hubiéramos tenido cosas que lamentar, pero no, no”, añadió.  

Por último, mencionó que existe una solicitud para que se regresen a los guardias de seguridad en las escuelas, algo que, según palabras de Miranda Carmona, debería implementarse en todos los planteles.  

“Yo aplaudo esa solicitud del Jefe de Servicios Regionales porque realmente se necesita que regresemos al tema de los vigilantes, no nada más en una escuela o 2 vandalizadas, en todas las escuelas, porque teníamos una vigilancia más precisa desde otro punto de vista y me refiero más que nada a los fines de semana y de noche, cuando las escuelas quedan solas”, concluyó.  

Conviene mencionar que, una semana antes, se había evacuado a 2 planteles de Cabo San Lucas por presentarse un corto circuito en las instalaciones eléctricas al exterior de ambas instituciones; en aquel momento, no hubo personas lesionadas.

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×