Aparece al suroeste de BCS la depresión tropical ‘18-E’; podría ser huracán 1

El sistema tropical podría alcanzar la categoría de huracán 1, en la escala de Saffir-Simpson, durante este martes 11 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció durante este sábado la formación de la Depresión Tropical “18-E”, misma que se ubica al suroeste de Baja California Sur; se prevé que podría llegar a ser un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

En ese sentido, el organismo informó que el sistema se localiza a 980 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, presentándose vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 75 km/h.

Se prevé que la depresión tropical 18-E continúe con un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 19 km/h.

Foto: SMN (8 de septiembre del 2018)

De igual forma se estima que este martes 11 de septiembre, podría alcanzar la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; ubicándose en ese momento a 1,070 km de Baja California Sur. 

Finalmente, debido a la distancia que mantiene con las costas mexicanas no se esperan afectaciones en Baja California Sur ni el resto del país, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su último reporte (emitido a las 10:15 horas tiempo del centro).


Comparte esta noticia en:
×