Apartar lugares de Balandra por medio de una app será una realidad; quedaría para 2022: Conanp

Mediante una aplicación para dispositivo móvil, el turista podrá reservar su espacio en Balandra; para ingresar habrá que pagar derecho, indicó el titular de Conanp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) trabaja en una aplicación para dispositivo móvil para reservar lugar en la playa Balandra, de La Paz; se pagará una cuota de acceso para los turistas, indicó el titular de la dependencia de gobierno, Roberto Aviña Carlín.  

“El tema de la reservación lo estamos trabajando para diseñar una aplicación, en celular, esperemos el próximo año 2022, estar retomando, que consistiría en tener un espacio digital donde puedas ingresar y solicitar tu acceso para tal día, a tal hora y ahí tengas asegurada tu reservación”, dijo.  

Asimismo, comentó en una entrevista radiofónica, que la principal dificultad de esto, es encontrar un equilibrio, puesto que los paceños tendrían el derecho acceder al área natural; no obstante, sí poseerían las mismas obligaciones.  

“Es importante también considerar que debe haber espacio para los paceños porque los locales no pagan derechos, pero tienen las mismas obligaciones y derechos que el turista, tenemos que buscar ese equilibrio”, indicó.  

Respecto a la implementación de la tecnología en estos asuntos, mencionó que “ya no podemos enviar al turista que vaya a hacer un pago al banco, para que después vaya a la oficina a recoger el brazalete”, la introducción de la aplicación “es apropiada a los tiempos en que vivimos”, sugirió.  

Finalmente, el funcionario estimó que para el 2022 se puede superar los 100,000 visitantes “bien ordenados”, lo cual significa una derrama económica importante a nivel estatal y en particular para La Paz.  

Estimamos se pueden superar los 100,000 visitantes bien ordenados a lo largo de un año y yo creo que es un número significativo que deja derrama a nivel estatal, y particularmente en la ciudad de La Paz”, concluyó.  

Cabe señalar que, esta no es el primer intento de incorporar una aplicación para apartar lugar en alguna playa de La Paz, ya que hoteleros en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz durante el verano del 2020, propusieron una herramienta de esta índole, donde ciudadanos pudieran programar su visita a las playas de la capital, y así garantizar aforos de personas que asisten al espacio como medida preventiva por COVID.  

Ya más reciente, por parte de la Secretaría de Salud, se informó de la intención de implementar una aplicación para la vigilancia de los aforos, donde la persona interesada podría verificar el cupo del destino de elegido y ver si era factible su asistencia.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×