Apatía en morosos del Agua Potable propician cortes en pozos de Mulegé; pasen a pagar, exhortan

Foto: Cortesía
Estamos en riesgo de un nuevo corte, por el alto porcentaje de usuarios que siguen apáticos en pagar sus deudas, advirtió SAPA de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Mulegé advirtió sobre un nuevo y posible corte de luz para sus pozos de distribución, por el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esto, debido a los usuarios morosos, acusan.  

“Al día de hoy nos enfrentamos una vez más a que la CFE efectué el corte de energía en los pozos de extracción; esto derivado a que un alto porcentaje de usuarios se mantienen apáticos a pagar el servicio”, refirió el comunicado emitido por SAPA.  

En ese sentido, el organismo hizo un nuevo llamado para que los usuarios se acerquen a solicitar la regulación de los adeudos para “evitar la suspensión” y seguir brindando el servicio de distribución. 

Ante el comunicado, la reacción de los ciudadanos de Mulegé no se hizo esperar, mismos que criticaban que ni siquiera se otorga el tandeo adecuado; otros se quejaron de la falta de responsabilidad de los deudores.  

Esta no es la primera ocasión en que el Organismo Operado registra problemas de pago con la Comisión Federal de Electricidad, incluso en meses previos del 2021 se han dado diversos cortes de luz a los pozos distribuidores. En una de ellas, la propia autoridad se reconectó de forma clandestina, por lo que el Ayuntamiento fue demandado penalmente.  

En agosto de 2019 se había evidenciado que se dio un aumento a las tarifas del servicio de Agua Potable en Mulegé, situación que, a palabras del alcalde Felipe Prado Bautista, se relacionaba con una “actualización”.  


Comparte esta noticia en:
×