Apelará Gobernador negativa de Suprema Corte, por no incluir a BCS en baja del IVA

El Gobernador de la entidad aseveró que no se quedará con las manos cruzadas y peleará para que Baja California Sur pueda gozar de este beneficio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis manifestó a través de sus redes sociales que interpondrá una queja ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), por no permitir que se baje el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%, en la entidad, acto que aseguró viola, las garantías de igualdad.

“Interpondremos recurso de reclamación ante la SCJN, al no admitir nuestra controversia para que Baja California Sur, se incluya dentro de los estímulos fiscales fronterizos como bajar el IVA al 8%. Nos discrimina y viola nuestras garantías de igualdad además de afectar nuestra competitividad”, escribió Mendoza Davis.

Foto: Twitter


Anteriormente ya había aseverado que su controversia presentada ante la Suprema Corte para que a Baja California Sur, se le redujera el IVA, no fue aceptada, pero que buscará una rectificación para que estado pueda contar con dicho beneficio.

“Lamentablemente no fue aceptada la acción que habíamos emprendido ante la Suprema Corte para que se nos pudiera incluir dentro del decreto de beneficios de la zona fronteriza, como habíamos sido beneficiados en épocas del pasado; soy muy respetuoso de la decisión de la Corte, sin embargo con ese respeto se vale disentir y vamos a recurrir a esa determinación, para buscar que haya una rectificación y que se pueda entrar al estudio del fondo del asunto , yo siempre estaré con las causas de los sudcalifornianos, es un tema en el cual hay mucha sensibilidad, donde se nos está generando un tratamiento diferenciado que nos pega en nuestra competitividad”, argumentó el Gobernador.

Cabe destacar que, el pasado 13 de marzo se difundió la noticia de que,  Carlos Mendoza Davis, promovió una acción ante la Suprema Corte de Justicia para que la entidad también tuviera el beneficio de la reducción del IVA como el resto de los estados, alegando discriminación, donde antes esto, el organismo decidió no darle la razón.


Comparte esta noticia en:
×