Apenas 1 de cada 10 policías en Baja California Sur está certificado: Secretariado Ejecutivo

En Baja California Sur, únicamente el 13.9 % de los policías cuentan con certificación, según datos del Secretariado Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur es uno de los estados con menor porcentaje de policías certificados, alcanza un 13.9 % del total de sus fuerzas de seguridad. 

En ese sentido, se destacó que Ciudad de México tiene un 14.3 %, seguido por Baja California Sur, Tlaxcala 13.2 % y Jalisco con 2.7 %, como los estados con menor porcentaje de policías certificados.

En el otro lado de la moneda, Querétaro tiene 96.4 % de policías que cumplen con el certificado único policial, Colima 86.9 %, Guanajuato 81.7 %, Baja California 81.2 % y Durango con 76.5 %. 

Los exámenes de control y confianza permiten reconocer habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos generales y específicos de los policías para desempeñar sus funciones, así como identificar el factor de riesgo que interfiere en su trabajo. 

Al respecto, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera destacó que en México los policías se desenvuelven en escenarios adversos y en condiciones precarias como bajos salarios, jornadas laborales de más de 24 horas, falta de profesionalización e incluso, en algunos casos, ellos tienen que comprar sus instrumentos de trabajo. 

Con información de Infobae


Comparte esta noticia en:
×