Apenas se fue ‘Genevieve’ de BCS y ya se está formado otra baja presión al sur

Pronóstico a 2 días, NHC (23 de agosto de 2020)
Una zona de baja presión tiene potencial ciclónico del 70 %, el cual se encuentra a 865 km al sur de Los Cabos, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se disiparan los restos del ciclón tropical Genevieve, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da seguimiento a 2 zonas de baja presión en el Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico del 70% y 60 %; uno se acercará al sur de Los Cabos.  

La zona de inestabilidad con mayor potencial ciclónico alcanza un 70 %, mismo que se encuentra a 865 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas; presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.  

Su desplazamiento es “lento hacia el norte”, con un potencial ciclónico a 70 % en las próximas 48 horas y, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) alcanzará a un potencial del 90 % en 5 días.  

Pronóstico a 5 días, NHC (23 de agosto de 2020)

Mientras tanto, una segunda zona de inestabilidad, con potencial ciclónico del 60 %, se ubica a 215 km al sureste de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. Su desplazamiento es lento hacia el noroeste, precisó Conagua.  

Se anticipa que provocará lluvias intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca Chiapas, por lo que se exhortó a la población en general a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de acatar las indicaciones de Protección Civil. Esta zona de inestabilidad podría aumentar su potencial ciclónico al 70 %, en los próximos 5 días, según el pronóstico de NHC.  

De continuar desarrollándose y volverse tormenta tropical recibirán alguno de los nombres destinados para la temporada de huracanes del Pacífico 2020, siendo “Hernan” e “Iselle” los próximos 2.  


Comparte esta noticia en:
×