Apertura del malecón de La Paz solo será para la circulación de vehículos: Gobierno

Además de la actividad vehicular en el Malecón de La Paz, se podrán abrir parques y playas que determine cada Ayuntamiento de Baja California Sur; no deben sobrepasar el 30 % de su capacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, sobre la reanudación de algunas actividades suspendidas por el COVID-19, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis puntualizó que habrá algunas medidas que implementarse; en el malecón de La Paz solo se abrirá al tránsito de la zona y no el andador, dijo.  

“Para el caso específico del malecón de la ciudad de La Paz, en este nivel de alerta (el 5 del sistema estatal) solo se autorizará la apertura del tránsito vehicular, no así la del andador costero, por lo que cualquier actividad comercial, recreativa o deportiva en este lugar en el malecón permanecerá cerrada hasta etapas posteriores”, comentó.  

Mendoza Davis sostuvo que la reactivación se dará de forma gradual, siendo la autoridad municipal quien se encargará de establecer qué espacios públicos, como playas y parques podrán abrir y cuál será su capacidad.  

“Las actividades recreativas y socioculturales podrán realizarse exclusivamente en los lugares como parques y playas que determine y autorice cada autoridad municipal; en los mismos, será el propio Municipio quien establezca la capacidad del lugar y solamente podrá ubicarse en cada uno de ellos al 30 % de la cantidad máxima de personas permitidas”, añadió.  

En ese sentido, el Gobernador de Baja California Sur detalló que, en el caso de la activación física, esta debe practicarse de forma individual y al aire libre, es decir, que se descarta el uso de lugares cerrados.  

“En esta etapa solo estará permitida la activación física individual al aire libre, como correr o caminar en los lugares autorizados, pero no en los lugares cerrados”, finalizó tras anunciar la implementación del sistema estatal de alerta sanitaria.  

Cabe recordar que, la estrategia se dio a conocer en el transcurso de la semana, misma que puede consultarse en el portal de Coronavirus estatal, cuyo contenido está dentro del apartado “semáforo COVID-19 para Baja California Sur”.  


Comparte esta noticia en:
×