API buscará recuperar el puerto de Cabo San Lucas; solicitó su concesión a Semar

API buscará tener la concesión de Cabo San Lucas, por lo menos durante 3 años; ya ingresamos la solicitud de ampliación, indicó su Director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) buscará tener la concesión del puerto de Cabo San Lucas, misma que está en manos de la Secretaría de Marina (Semar); estamos pidiendo al menos 3 años, y si no damos resultados que se nos revoque, indicó el director del área en Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez.  

“Nosotros ingresamos la solicitud de ampliación, nosotros estamos de La Paz hacia Mulegé, en Cabo San Lucas, o bueno en todos Los Cabos no tenemos área sesionada; entonces, lo que a nosotros nos corresponde es, solicitar una ampliación para que Cabo San Lucas se integre […] las concesiones se otorgan alrededor de 25 años, yo les estoy pidiendo 3 años al menos, para empezar a dar soluciones ya puntuales”, comentó.   

En ese sentido, el funcionario explicó que la concesión dejó de estar en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde el pasado 10 de abril, y ahora está a cargo de la Secretaría de Marina.  

“Tenemos todas las posibilidades, el derecho y obviamente el recurso humano para poder hacer frente a las necesidades del Puerto […] toda la comunidad portuaria de Cabo San Lucas solicita que, lejos de que la Secretaría de Marina administré esa API, mejor se quedé aquí en Baja California Sur, y bueno a nosotros como Gobierno nos ayuda para que esos ingresos se inviertan específicamente en el puerto”, añadió.  

Finalmente, Agúndez Gómez explicó que, de tener los ingresos del Puerto de Cabo San Lucas, se invertirían para resarcir las problemáticas de infraestructura que existen en el recinto, además de apoyar a los sectores que hacen uso de eso. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×