API desmiente revanchismo en el desalojo de comerciantes de terreno en Cabo San Lucas

El lugar, explicó, será ocupado para verter los desechos del dragado de la marina de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, dio a conocer la versión oficial del por qué retiraron a los vendedores de comida del Lote 5, de la marina del puerto, negó que existan actos de revanchismo o “secuestro” como asegura la familia del señor Román Padilla, quien aún permanece en el terreno a manera de protesta.

“Se está manejando que hay un secuestro, que hay un desalojo, no apegado a la ley, una situación de revanchismos, una situación que se está manejando en las redes, en algunos panfletos, y no, queremos decirles, no. A toda la comunidad de Los Cabos queremos decirles que la Administración Portuaria está apegada a ley.”

Explicó que el motivo de la reubicación de los 8 vendedores de comida del lote 5 al lote 7 se debe a que el primer terreno será utilizado como depósito de desechos por 2 meses, mientras se realice el dragado del fondo de la marina sanluqueña.

“Los trabajos se iniciaron a partir del primero de agosto para el depósito de los residuos de los materiales de desecho de este dragado, de la marina. Se decidió que fuera el lote 5, propiedad de FONATUR, donde la constructora hiciera este depósito preliminar para de ahí trasladarlo a la zona del relleno sanitario municipal; de ahí recibimos instrucciones de oficinas centrales de hablar con los usuarios de ese espacio, de ese terreno, les dijimos que no podíamos darle el servicio mientras estuvieran los trabajos del dragado.”

Sin embargo, el señor Román Padilla dijo desconocer por qué los reubicaron y mientras no se le informe, continuará dentro del terreno a rinera de protesta.

“Mi manifestación se da a raíz de que yo estoy mal, no tengo ninguna información de que pasa con el lote 5, pues yo tengo ya 30 años trabajando en este lote, y cuando hay algún detalle, gerencia de API nos comunica por escrito incluso siempre ha sido así, pero ahora se da el caso que no tengo ninguna información. Que nos diga el gerente ¿qué pasa? ¿por qué ese trato con nosotros? “, cuestionó el vendedor de comida.

Román Padilla comentó que si fuera personal el problema, se puede solucionar ya que es “amigo de mucho tiempo” de Hector Montaño. Referente a su supuesto secuestro, dijo que la demanda ya no procede al ser “una cosa sencilla”.

“Si hay algo personal, lo podemos subsanar, para eso somos amigos de mucho tiempo. Fíjese que como ustedes dan cuenta, vinieron unos compañeros, incluso ya vino un perito del ministerio público pero como dicen que hay un candado de la seguridad de API que se puede abrir y cerrar cuando se requiere al momento, entonces no procede una denuncia sobre secuestro y nosotros también no queremos tanto jurídico, queremos arreglarlo es una cosa sencilla.”

El trabajo de dragado de la marina de Cabo San Lucas tiene un monto de inversión superior a los 8 millones de pesos con recursos del FONDEN para reparación de daños ocasionados por el huracán Odile.


Comparte esta noticia en:
×