API obtiene autorización para reordenamiento y modernización de Puerto Pichilingue

La Secretaría de Marina entregó formalmente a API BCS su autorización para el reordenamiento y modernización de Pichilingue, dio a conocer la Administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por parte de la Secretaría de Marina, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, recibió formalmente la autorización para el reordenamiento y modernización de Puerto Pichilingue en La Paz; el siguiente paso será solicitar el presupuesto para el periodo 2023. 

“Ahora corresponde iniciar la solicitud de presupuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el periodo presupuestal 2023. Estamos convencidos de que recibiremos excelentes noticias pronto; hay una relación y coordinación extraordinaria entre el Estado y la Federación, además la Administración Portuaria Integral también hará lo propio gracias a la eficiencia financiera que está llevando en esta administración”, detalló Agúndez Gómez.  

El director general de API mencionó que para este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador estatal, Víctor Castro Cosío, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión. 

Cabe mencionar que, desde enero del 2022 se dio a conocer el proyecto que buscaba construir y modernizar las oficinas, así como cambiar las vialidades de Pichilingue, pero en marzo se reveló que, tras las críticas de la ciudadanía al tratar de ampliar el muelle para la llegada de megacruceros, la empresa desistió. 

Sin embargo, en abril, Agúndez Gómez destacó que el contrato aún está vigente pero no estaban de acuerdo, ya que el precio no era justo para la administración, aun así, estaban dispuestos a negociar, lo cual ya se habría logrado. 


Comparte esta noticia en:
×