API promete que no volverá a caérsele ningún puente en Pichilingue

Se indemnizó a todo pasajero que cayó al mar, quienes reclamaron principalmente teléfonos celulares, aseguró Jesús Robles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la aparatosa caída al mar de más de 50 pasajeros del transbordador California Star el pasado mes de septiembre, al registrarse el desplome de la pasarela que comunica al puerto con el barco, el titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, aseguró que esto no volverá ocurrir, pues ahora todo se encuentra “perfectamente bien dimensionado”.

“Nosotros tenemos todo perfectamente bien dimensionado, las instalaciones que tenemos al día de hoy son para carga roll on-roll off y, obviamente con una pequeña logística de coordinación con las navieras, no tenemos ningún problema”.

El funcionario insistió en que todo se trató de “un accidente”, haciendo énfasis en que “se activaron todos los protocolos” de seguridad de la paraestatal en los tiempos establecidos, algo para lo que “la gente”, dijo, refiriéndose a su persona, “está preparada”.

Asimismo, Robles González expuso que esta fue “una situación traumática” para los pasajeros de la naviera Baja Ferries “porque era gente que no venía de vacaciones, iba prácticamente saliendo del estado, ya que un día antes tuvimos el huracán”.

A todos los que cayeron al agua “se les cubrieron sus daños en el momento y en el acto”, donde el principal reclamo fue la pérdida de teléfonos celulares, aunque la cuantificación de la indemnización no fue precisada por el administrador: “lo ignoro, porque eso lo dejé al departamento jurídico, tenemos un área para cada punto y no me he juntado con esas cifras”.

Cabe recordar que en una carta enviada a BCS Noticias, la empresa Baja Ferries refiere que el puente que colapsó forma parte de las instalaciones  de la APIBCS, por lo que su operación, administración y su mantenimiento corre a cargo de la paraestatal. La empresa afirmó además que cuando se dio el incidente, su personal se lanzó al mar a ayudar a las personas que habían caído.


Comparte esta noticia en:
×