Aplican antidoping a choferes de transporte públicos en Los Cabos; hubo 5 positivos

Realizaron exámenes antidoping a 45 choferes en San José del Cabo, 5 de ellos resultaron positivos; se les dio de baja
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La dirección de Transporte de Los Cabos realizó hace unas semanas un examen antidoping a 45 choferes de la agrupación Dos Mares de San José del Cabo; resultó que 5 de ellos dieron positivo a alguna sustancia ilícita. 

“Realizamos un proceso de antidoping a la agrupación Dos Mares […] donde, lamentablemente, salieron 5 positivos a diferentes tipos de drogas o sustancias, donde se le manda la carta a la agrupación donde tienen que darlos de baja en este tema de ser choferes”, dio a conocer el director del Transporte, Omar Torres Orozco. 

Destacó también que se pretende hacer este tipo de pruebas de forma regular y sin dar fechas establecidas, con la finalidad de que los resultados no puedan ser alterados. 

La idea es que sea constante, no con fechas establecidas, de ponerlos sobre aviso y limpiarse, porque hay métodos de limpiarse y no detectar en el estudio o examen que están utilizando sustancias, debe ser sorpresa”, aseguró. 

En cuanto a los choferes que dieron positivo se les dará una segunda oportunidad, pero primero deberán acudir a un centro de rehabilitación, detalló Torres Orozco. 

“Los choferes fueron momentáneamente descansados, se les da la oportunidad porque lo establece la ley, donde ellos tienen que acudir a un centro de rehabilitación a curarse de esta enfermedad y se les da una segunda oportunidad”, reveló. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×