Aplican examen de primaria abierta a internos del Centro Penal de San José del Cabo

El examen se aplicó a 13 internos del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de mayo se aplicó un examen para acreditación de primaria abierta a 13 internos del Centro Penitenciario de San José del Cabo, informó el director general del Sistema Penitenciario en Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez.  

El examen fue aplicado en los salones que ocupa el centro escolar del penitenciario, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), mismo que tuvo una duración de 4 horas y fue tomado por 13 internos.

“Que las personas privadas de su libertad logren culminar satisfactoriamente sus estudios significa una enorme motivación para que continúen aprendiendo y de esta forma, al alcanzar su libertad, se reintegren a la sociedad con mayores oportunidades”, comentó al respecto el funcionario.

Por su parte, Jiménez Gómez enfatizó que se continuará impulsando a los internos para que cada vez avancen más en su nivel educativo, por ello reconoce su esfuerzo, ya que estudiar es una tarea ardua.

Finalmente, el Director del Sistema Penitenciario en la entidad, hizo hincapié en que se continuarán promoviendo a las personas privadas de la libertad acciones que deriven en mejores oportunidades, para motivarlos a seguir adelante.


Comparte esta noticia en:
×