Aplican primer lote de vacunas contra la influenza en BCS; fue para el sector Salud

Foto: Cortesía
Un primer lote de vacunas fue destinado al personal de salud en Baja California Sur; la población recibirá sus vacunas a partir del 15 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 28 de septiembre inició la aplicación del primer lote de vacunas contra de la influenza, mismo que se le administró al personal del sector Salud en Baja California Sur, con el propósito de protegerlos y asegurarlos contra el virus; posteriormente se otorgará a los grupos vulnerables, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.   

“Esta labor preventiva inició con el personal que está en la primera línea de atención en esta contingencia sanitaria, pero comenzará a suministrará a los grupos de riesgo a partir del 15 de octubre, a fin de que este inmunizada la gente que presenta condiciones de salud más vulnerable” indicó. 

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) mencionó que, la campaña formal en contra de este virus iniciará a mediados de octubre, y se tiene contemplado suministrar más de 200,000 protecciones virales, sobre todo con los grupos más vulnerables.   

“Para esta temporada 2020-2021, se tiene una meta estatal de suministrar más de 200,000 vacunas a sudcalifornianos, que por sus circunstancias de vida están considerados dentro de sectores vulnerables”, detalló. 

Sin embargo, ya le realizaron la vacuna al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que a los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, en prevención para estas fechas en las que se acerca la circulación de esta enfermedad. 

“La inmunización también está referida para personas con problemas respiratorios severos, como son quienes padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar, bronquitis y asma”, concluyó el funcionario . 


Comparte esta noticia en:
×