Aplican vacunas contra la influenza a pobladores de Puerto San Carlos

La vacuna se aplicó a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 6 meses y hasta 5 años del Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de preservar el bienestar de las familias sudcalifornianas, en fechas recientes se ofreció la vacuna contra la influenza a los habitantes de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez.

Lo anterior se desarrolló en el marco de una feria de servicios, organizada por la Secretaría de Salud (SSA), en la cual también se ofreció información a la población sobre las medidas a seguir para prevenir infecciones respiratorias.

En ese sentido, el funcionario indicó que la protección se suministró a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde los 6 meses y hasta 5 años, así como pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

La vacuna comenzó a aplicarse desde el mes de octubre, a fin de fortalecer las defensas naturales de las familias precio al descenso de temperaturas, pero su aplicación ha continuado en localidades rurales y urbanas marginadas, explicó.

Además de la vacuna, se recomienda a los ciudadanos que eviten los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, incrementar el consumo de frutas y verduras que puedan proveer al cuerpo vitamina C, mejorando el sistema inmunológico.

Por último, Félix Álvarez enfatizó que un aspecto fundamental es cubrirse boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, nunca con las manos, ya que las gotas de saliva que en esos casos se expulsan son una de las vías de contagio. 


Comparte esta noticia en:
×