Aplicarán en BCS más de 60 evaluaciones para certificar competencias laborales

Las evaluaciones se aplicarán en 4 municipios de Baja California Sur; serán sobre Manejo Higiénico de Alimentos y Formación de Capital Humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) desarrollará más 60 evaluaciones con base en los Estándares de Competencia (ECO) del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), indicó el director general, Jesús Druk González.

La entidad de Certificación y Evaluación en la Unidad de Capacitación La Paz (UCLP), hará 20 evaluaciones para el ECO-081 “Manejo Higiénico de los Alimentos”, para el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que labora en los comedores de Escuelas de Tiempo Completo.

Además, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) habrá 7 evaluaciones para internos que desean realizarse como instructores y replicar sus conocimientos en el campo laboral, esto con la certificación Eco-217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”.

Por otro lado, en Los Cabos, Comondú y Mulegé se aplicarán 40 evaluaciones en el Eco-435 denominado “Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil”, dirigido a asistentes educativos.

En el proceso se demuestra con evidencia que, derivado de una capacitación previa, se cuenta con las habilidades y conocimientos para cumplir con una función laboral a un alto nivel de desempeño, por ello se entrega un documento oficial avalado por ICATEBCS, SEP y Conocer.

Finalmente, Druk González sostuvo que se continuará formando capital humano a lo largo de la entidad, por ello se ampliará el programa de cursos y certificaciones en todos los municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×