Aplicarán exámenes diagnósticos a 140,000 estudiantes de nivel básico en Baja California Sur

Aplicarán exámenes de evaluación a 140,000 estudiantes de nivel básico Baja California Sur; buscarán conocer el rezago académico de cada uno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el regreso a clases de los alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará la aplicación de exámenes a 140,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas, con la finalidad de conocer el rezago académico causado por la pandemia en cada alumno. 

Las pruebas serán ejecutadas en septiembre del año en curso y en febrero de 2023; dichos exámenes serán sobre las materias de español, matemáticas y formación cívica y ética. Los niveles que se evaluarán serán a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó el director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez

Las pruebas fueron diseñadas por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), en coordinación con la SEP Federal. Buscan desarrollar estrategias de apoyo que fortalezcan la evaluación en las aulas, con la finalidad de generar un ambiente de confianza entre los docentes, estudiantes, padres de familia y directivos. 

De la misma manera, el Director General explicó que la información recabada será proporcionada a los docentes para que tengan conocimiento de las áreas de oportunidad de los alumnos y puedan reforzar a través de procesos de aprendizaje. 


Comparte esta noticia en:
×