Aplicarán más de 64,000 vacunas contra la polio en BCS; habrá 176,000 acciones de salud bucal

En la jornada, también aplicarán 3,000 vacunas contra la hepatitis y más de 6,000 protecciones contra el sarampión en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 64,000 vacunas contra la Poliomielitis a niños de 6 meses a 5 años de edad en Baja California Sur; también se buscará brindar más de 6,000 protecciones contra el sarampión informó el secretario en el ramo, Víctor George Flores.

Dentro de las acciones también se contemplan más de 3,000 inmunizaciones contra la hepatitis a niños entre 1 y 6 años, así como otros biológicos, apuntó el funcionario estatal, reiterando que las vacunas son una medida preventiva que ayuda a salvar vidas. 

En Baja California Sur se han aplicado más de 900,000 inmunizaciones desde 2016 a la fecha, añadió George Flores

Durante la jornada de salud no solo se trabajará en la aplicación de protecciones, sino que se acercarán otras acciones en la materia, estimándose más de 176,000 atenciones preventivas y curativas de salud bucal.

También habrá 29,000 detecciones de salud para adultos mayores y alrededor de 6,000 mediciones corporales para identificar factores de riesgo cardiovascular en Baja California Sur. 

Se ofrecerá información sobre salud reproductiva, orientaciones para evitar infecciones respiratorias y diarreicas, al igual que consejerías para fortalecer la salud materna e infantil, impulsando la prevención de accidentes, embarazos no programados y situaciones de violencia familiar, explicó el Secretario de Salud. 

“Es una jornada que busca impactar positivamente en cada integrante de la sociedad, y con esto lograr que los sudcalifornianos tengan un mejor futuro en salud”, concluyó George Flores


Comparte esta noticia en:
×