Aplicarán más de 70,000 vacunas durante la Semana Nacional de Salud en BCS

imagen Ilustrativa
Se establecerán 378 puestos de vacunación en todo el estado para aplicar biológicos que permitan completar esquemas básicos de vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria de Salud dio a conocer que a partir próximo 20 de febrero, iniciara la Semana de Salud en BCS, donde se tiene la meta de aplicar 76,127 vacunas  a niños y niñas menores de 8 años de edad que deberán completar su esquema básico de vacunación.

El titular de la dependencia Víctor George Flores resaltó la importancia de que madres y padres de familia participen en esta actividad en  los 378 puestos de vacunación que se establecerán en todo el territorio Estado.

Según dijo, este  proyecto se basa en vacunar a 62, 168 menores de cinco años de edad y mayores de seis meses contra la poliomielitis, mediante el suministro de la biológico tipo Sabin a demás de buscar y  otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante de administración de una dos de Td (toxoide tetánico diftérico) o Tdpa (toxoide tetánico diftérico acelular).

VACUNACION

Añadió que se tiene previsto de manera adicional distribuir Vida Suero Oral a madres de familia y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, al comentar que también se brindará información oportuna para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Así mismo, el coordinador  estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia,(PASIA), Héctor García Hurtado manifestó que esta Semana Nacional de Salud tiene el objetivo adicional de completar los esquemas básicos de vacunación en los menores de ocho años de edad mediante la aplicación de biológicos pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti nemocócica conjugada, BCG, así como refuerzos de la vacuna DPT.

Del 20 al 26 de febrero, participarán 223 vacunadores y casi 2000 voluntarios que realizarán visitas domiciliarias para invitar a la familias para que acudan  con sus hijos a los puestos de vacunación.


Comparte esta noticia en:
×