Aplicarán operativo “cierre seguro” en arroyos de La Paz; exhortan a no cruzar los causes

Autoridades de La Paz exhortaron a la población a evitar cruzar causas de arroyos; el operativo buscará salvaguardar la integridad de los habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el pronóstico de lluvias y el riesgo del crecimiento de causes de arroyos en el municipio de La Paz, derivadas por la tormenta tropical “Bud”, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) implementará el operativo “cierre seguro”. 

Lo anterior, se dio a conocer por el Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, el cual aseguró que esta iniciativa se implementará a lo largo de la temporada de huracanes 2018. 

Personal de las áreas de Peritaje, de Transporte y de Movilidad, serán desplegados en puntos críticos donde las arterias viales, caminos y carreras se interceptan con los causes de arroyos, para supervisar que las condiciones y volúmenes de los causales de agua permiten el cruce de sin riesgo para los habitantes de la capital. 

Por su parte, el funcionario municipal sostuvo que se dispondrá de personal y unidades autopatrullas y vehículos tipo grúas, con los códigos luminosos activados, en la intersección tales como El Vaquero, Camino Real, La Fuente, Mezquitito, Cardoncito y Cola de Ballena. 

Mientras que, en El Cajoncitos y El Piojillo, así como en la zona centro y colonia El Esterito, en la ciudad de La Paz, así como en arroyos de las delegaciones municipales, los cuales atenderán las situaciones de riesgo que se puedan presentar. 

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que atienda las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de los cuerpos de seguridad, además de evitar el cruce de arroyos cuando estos estén descargando aguas pluviales. 


Comparte esta noticia en:
×